Saltar al contenido

Escuela de fútbol

Escuelas de fútbol

Diferencia entre club, escuela y equipo de fútbol

Muchas veces mezclamos escuela de fútbol, club y equipos sin saber su diferencia, por este motivo es necesario saber diferenciarlo.

Un club de fútbol es una asociación privada formada por personas jurídicas o físicas que tienen como objetivo promocionar a sus equipos y llegar lo más alto posible. Se financian a través de la venta de entradas, patrocinios y de los propios socios. Por ejemplo, todos los equipos de primera división suelen ser clubes de fútbol.

Una escuela de fútbol trata de mejorar las habilidades y las capacidades de los jugadores y, por tanto, de encarga del desarrollo de la persona como futbolista. Se financian a través de cuotas que pagan los jugadores que forman la escuela. Por ejemplo, la escuela de fútbol que puede haber en un pueblo o un barrio.

Tanto el club como la escuela están formados por equipos, que suelen separarse por categorías, edades y nivel.

Escuela de fútbol
Club Fútbol Club Barcelona

El fútbol Club Barcelona, aunque tiene la masia como academia, es un club de fútbol. Porque se financia a través del club y todos los jugadores que se encuentran en estas instalaciones son seleccionados.

Por el contrario, un ejemplo de escuela de fútbol puede ser el equipo más cercano que veamos en nuestro barrio.

Escuela de fútbol sin ánimo de lucro

No se puede crear una escuela de fútbol como negocio, porque es como la educación que recibe un jugador dentro del terreno de juego.

Escuelas de fútbol sin ánimo de lucro
Escuelas sin ánimo de lucro

Hay que ver por el futbolista y por desarrollar sus capacidades y nunca por el dinero. Es por esto, que son creadas las escuelas de fútbol sin fines de lucro.

De hecho, muchas escuelas tienen pérdidas y es compensada por el ayuntamiento o la concejalía de deportes.

Fútbol formativo

Suelen tener a chicos y chicas de todos los niveles y todas las edades.

Las escuelas de fútbol para niños de 3 a 5 años son las más buscadas por unos padres que quieren que sus hijos se dediquen a este deporte del balompié. Muchas veces es un error, ya que, puede ocurrir el efecto inverso.

Escuela de fútbol formativo
niños jugando en una escuela

Tanto para niños como para jóvenes de 18 a 20 años, es un fútbol formativo que permite mejorar el rendimiento de los jugadores en el campo.

Últimamente, están aumentando las escuelas de fútbol para mujeres, esto es debido a que el fútbol femenino está en constante crecimiento y en países como Estados Unidos, el número de chicas que practican este deporte casi supera al de los chicos.

Hemos dicho que es un fútbol formativo y no importa la competición, muchas personas lo ven como una afición y les gusta practicar este deporte incluso cuando son más mayores, por esta razón, existen las escuelas de fútbol para adultos. La mayoría de ellas son por la tarde-noche para que después del trabajo puedan hacer deporte y poder olvidarse del trabajo.