Saltar al contenido

Pruebas para jugar en un equipo de fútbol

Pruebas para jugar en un equipo de fútbol

Un trial es una prueba que normalmente dura unos días. Las pruebas para jugar en un equipo de fútbol se realizan con el objetivo de que los ojeadores, academias o clubes capten a jugadores para jugar en un equipo de fútbol profesional.

En el pasado las pruebas de fútbol la utilizaban la mayoría de los equipos para encontrar el talento con jugadores que no eran conocidos. Pero actualmente, muchos jugadores ya tienen vídeos con los que demostrar su valía y aparte de esto muchos clubes tienen sus ojeadores por lo que no hace falta que hagan trials para captar a los jugadores con un alto potencial.

Esta es la razón por la que los equipos de fútbol profesionales cada vez organizan menos visorias, es más común ver estas pruebas en equipos más pequeños de divisiones inferiores o en academias.

Las agencias de talento o algunos representantes organizan estas pruebas para jugar en un equipo de fútbol cuando les falta una cartera de jugadores en posiciones específicas para ofrecer a diferentes equipos. Las agencias les interesa encontrar buenos futbolistas para que el equipo pueda ficharlo y llevarse ellos una comisión.

¿Cómo pasar una prueba de fútbol?

Una vez lo tengamos todo preparado para participar en la prueba de captación, debemos saber qué hace falta para ser uno de los mejores para que se fijen en nosotros, si pinchas en la siguiente imagen puedes ver algunos consejos para pasar ese tipo de pruebas.

¿Dónde hacer pruebas de fútbol?

Los países que más ofrecen este tipo de pruebas para jugar en un equipo de fútbol son Estados Unidos, Inglaterra y España. Por tanto, es interesante buscar las más beneficiosas en estos países.

¿Cómo conseguir pruebas para jugar en un equipo de fútbol?

Primero que nada, las pruebas para jugar en un equipo de fútbol se pueden conseguir por dos vías.

La primera opción es que el futbolista juegue en un equipo de fútbol y un ojeador se fije en él, al final del partido normalmente este ojeador se acercará a algún representante del club para que pueda contactar con sus padres o el representante legal del jugador. Es muy probable que el ojeador le ofrezca una prueba en algún equipo.

Pruebas de fútbol
Entrenamiento

La segunda opción, es que el jugador busque por internet o en algún lugar trials de fútbol para poder jugar en algún club de fútbol profesional, hay diversas opciones y se suelen organizar en diferentes países, por esta razón hay que elegir la que más interese.

Fiarse de las pruebas de captación en el fútbol

Muchas pruebas para jugar en un equipo de fútbol son de pago, por lo que hay que tener mucho cuidado con las empresas que ofrecen este tipo de servicio, porque algunas pueden ser estafas.

Por este motivo, en esta página puedes ver algunos consejos para detectar qué pruebas de captación son los que nos podemos fiar.

Como se puede ver anteriormente, hay dos tipos de vías para poder acceder a un trial.

Si un ojeador o representante se acerca para ofrecernos pruebas para jugar en un equipo de fútbol hay que pedirles la licencia y obtener referencias del agente. Esto se debe a que hubo años unos estafadores enviaron cartas ofreciendo este servicio, si ingresaban el dinero y luego no había nadie detrás.

pruebas para jugar en un equipo de fútbol
Toques de balón

Además, en el caso anterior es difícil que si un ojeador o equipo considera incorporar al jugador le cobre.

Por otra parte, si buscamos una prueba por Internet, hay que ver la información, quién la organiza y si hay referencias positivas de la empresa.

¿Cuándo son las pruebas de fútbol?

Normalmente son a mitad y final de temporada, es decir, puede haber alguno en enero y cuando más movimientos hay es desde junio hasta agosto.

Muchas veces aprovechan los trials para incorporar al futbolista en la pre temporada del equipo y decidir si fuese buen jugador para el equipo o descartarlo.

¿Me pueden pedir vídeos para las pruebas de captación?

Sí, en algunos trials es necesario un vídeo de presentación y demostrando la clase de jugador que eres para ser o no seleccionado.

Por este motivo, muchas academias graban los partidos para que puedan tener pruebas sus jugadores.

¿Qué probabilidad hay de ser seleccionado?

Una vez realizado la visoria, la probabilidad dependerá de muchos factores como, por ejemplo, en qué empresa o institución las realizas, cuantos jugadores hay y cuantos ojeadores o equipos hay.

Normalmente, el porcentaje varia entre un 1% a un 10%.

Pruebas para jugar en un equipo de fútbol
Partido de fútbol

Hay muchas pruebas para jugar en un equipo de fútbol, por lo que no hay que desanimarse y seguir tu sueño.