Saltar al contenido

Ser Futbolista

ser futbolista

Ser futbolista es el sueño que tienen todos los que nos gusta este deporte. Todos queremos poder dedicarnos a jugar a fútbol y poder vivir de ello.

¿Qué es un futbolista profesional?

Un futbolista profesional es la persona que hace del fútbol su medio de vida. Por ello cobrará una remuneración que le pagará el club por su trabajo al mantener entre los dos una relación laboral.

Características de un futbolista profesional

Para ser un jugador de fútbol profesional hay que tener una serie de cualidades, se pueden ver más detalladamente en el artículo de la siguiente imagen.

¿Cómo es la vida de un futbolista?

No todos los futbolistas nacen con dinero y con fama.

Para llegar hasta ahí muchos tienen historias de superación que superar y cada futbolista tiene una vida diferente.

En la siguiente sección puedes ver como es la vida de los futbolistas.

¿A partir de qué edad se puede ser jugador profesional?

A partir de los 16 años un jugador puede ser profesional, ya que, puede tener ya contrato y cobrar por ello.

Puedes ser futbolista desde pequeño, pero ser jugador de fútbol profesional y cobrar por ello se puede hacer cuando tengamos 16 años.

¿Hasta qué edad puede ser futbolista?

No hay una edad límite para ser futbolista, pero bien es cierto que muchos jugadores deciden terminar sus carreras como jugador sobre los 40 años, cuando el cuerpo ya no puede rendir al máximo.

¿Cuánto cobra un futbolista?

El sueldo de un jugador de balompié depende de muchos factores como, por ejemplo, el país donde juega, la división dentro de un mismo país y el equipo.

Hay ligas como LaLiga española (LFP) que tiene un salario mínimo, por tanto, un jugador que juegue en primera división española (la liga Santander) no puede cobrar menos de 155.000 €.

¿Quién es el jugador de fútbol que más cobra?

Ser futbolista como Leo Messi

El futbolista que más cobra es Leo Messi con aproximadamente 100 millones de euros por temporada, hay que restar lo que paga por impuestos, pero las cifras de los jugadores top son altísimas respecto a un trabajador en de cualquier profesión.

Los ingresos de los futbolistas no vienen solo por el club, también ser futbolista implica tener ingresos por patrocinios muy elevados, además muchos de ellos invierten en negocios rentables que les puede hacer ganar más dinero.

Ahora bien, la carrera del futbolista es corta, ya que, juegan hasta los 40 años, por tanto, hay que saber gestionar bien el dinero.

¿Cómo ser jugador de fútbol profesional?

El futbolista profesional ama el fútbol por lo que este es un aspecto importante, ya que, hay que tener un alto compromiso y entrenar prácticamente todos los días.

Si no te llamas Leo Messi, es difícil saber jugar a fútbol de un día para otro, por esta razón, son importante los entrenamientos que permitan mejorar tu nivel futbolístico.

Ser futbolista
Jugadores en un partido

Así que, otro paso para ser futbolista sería inscribirse a un equipo de fútbol, el cual, te permite entrenar y jugar en una liga. Es importante, que el entrenador tenga la titulación o sea capaz de sacarte lo mejor de ti.

Hay que tener mucho compromiso para dedicarse al fútbol y poder llegar a alcanzar nuestros objetivos.

En el enlace de las imágenes del principio de la página puedes descubrir más sobre qué habilidades deberías mejorar y en caso de que no tengas oportunidades en tu país o región, donde puedes buscar estas oportunidades.

¿Qué jugador de fútbol tiene más títulos?

Jugador de fútbol con más títulos

Dani Alves es el futbolista que más títulos tiene en su palmarés, el capitán de la selección brasileña ha jugado en el Sevilla, FC Barcelona, Juventus y PSG, consiguiendo un total de 40 títulos, los cuales destacan sus 3 Champions league.

¿Quién es el futbolista más rápido del mundo?

Futbolista más rápido

El delantero del PSG, Kylian Mbappé es el jugador más rápido del mundo alcanzando los 36 kilómetros por hora.

Otros jugadores más rápidos son el jugador peruano Luis Advíncula, el jugador del Athletic Club Iñaki Williams y el jugador galés del Real Madrid Gareth Bale.